Thursday, March 17, 2011

Llegó Papá triunfó en Santo Domingo

Escrito por Issac Miguel para El Vocero Hispano en Michigan

En agosto del 2004 en la República Dominicana el ex Presidente Hipólito Mejía entregaba el poder al candidato ganador en las elecciones nacionales de ese año, Leonel Fernández Reyna. Mejía le pasó el mando a Fernández en un mal momento donde el dólar se había disparado a 50 pesos dominicanos por uno de los verdes olorosos norteamericano.


Al pasado presidente se le atacó con todas las armas. Se usaron flechas, fusiles monotiro de cerrojo, Mauser, Thompson, AK-47 Kalashnikov, tirapiedras y serpentines. Fue un milagro que quedara vivo de tantos ataques de lenguas viperinas disparando veneno negro en contra de un hombre que ni mató ni robó.

Salió victorioso en las primarias de su partido PRD venciendo al rico empresario constructor Miguel Vargas a quien le duele todavía el dedo índice de tanto señalar como hacen los dictadores cuando escogen a quienes quieren dentro de sus anillos palaciegos.

La contienda por la candidatura a la Presidencia de la República fue una lucha de David contra Golliat. Fue mucha la “papeleta” que se tiró en las calles a favor de la candidatura de Vargas contra el carisma guajiro y pueblerino de Mejía. El compañerismo del PRD venció al amiguismo y hermandad de los nuevos ´´perredeístas´´ que Miguel jaló para su lado.

Ahora les toca a los perdedores alinearse en las filas del candidato ganador para que sea buen contendor frente al partido de gobierno en las elecciones presidenciales del 2012.

Mientras tanto el petróleo sube debido a los acontecimientos en el mundo árabe. El precio de los alimentos se han encaramado en una rama de difícil acceso.