Tuesday, December 15, 2009

Ministro de Medio Ambiente dominicano presentará Corredor Biológico del Caribe en Copenhague

Santo Domingo, 14 de diciembre. El ministro de Medio Ambiente dominicano, Jaime David Fernández Mirabal, presentará el proyecto Corredor Biológico en el Caribe, durante la Decimoquinta Conferencia sobre Cambio Climático que se celebra en Copenhague, Dinamarca.

Se trata de un espacio geográfico lineal que conecta paisajes, ecosistemas, hábitat y cultura de República Dominicana, Haití y Cuba, y cuenta con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
“Este es el único proyecto multinacional de responsabilidad compartida entre tres naciones de frente al cambio climático”, expresó Fernández Mirabal antes de viajar a la Conferencia.
Manifestó que el proyecto confiere una categoría especial a 61 áreas protegidas de los tres países que lo conforman. La misma facilita las inversiones con enfoque de desarrollo humano en las comunidades incluidas dentro de la ruta.
El funcionario forma parte de la comisión oficial que participa en dicha Conferencia, encabezada por el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, y compuesta además por el subsecretario de Gestión Ambiental, Ernesto Reyna y Patricia Abreu, subsecretaria de Cooperación Internacional de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Con unos 1,600 kilómetros lineales, el Corredor Biológico incluye para República Dominicana, la Reserva de Biosfera Jaragua-Bahoruco-Enriquillo y la Cordillera Central, fundamentalmente todo el macizo central hasta la parte limítrofe con Haití.
En la parte haitiana, incluye las zonas del Masif de la Selle, el lago Azuei, Fore et Pins, La Visite y el Macizo Norte Central. Cuba ha incluido una vasta área del Grupo Orográfico que comprende la Sierra Maestra, Baracoa, Nipe y Saguá.

No comments:

Post a Comment