Thursday, December 31, 2009

Presidente de Colombia usó vehículo blindado pertenecía a coronel asesinado

Santo Domingo, Rep. Dominicana. 31 de diciembre. La empresa Auto Ozama informó ayer que al momento en que le fue asignado la yipeta Mercedes Benz blindada al presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, el vehículo todavía no había sido adquirido por el ahora extinto coronel José Amado González González, vinculado al narcotraficante prófugo José Figueroa Agosto.

Explicó que Auto Ozama vendió primero a Eduardo Grullón el vehículo mediante una exoneración comprada al entonces diputado Ramón Arcángel Santana Ramírez. Antes de ser importado ese vehículo al país en 2003 fue enviado desde Alemania a Estados Unidos, donde se le hizo el blindaje.
Explicó que en marzo de 2008 se le facilitó el vehículo al presidente Álvaro Uribe cuando aún pertenecía a Eduardo Grullón.
La empresa añade que el 29 de julio de 2008 le recibió la yipeta a Eduardo Grullón como parte del pago de otro vehículo, un modelo S500.
Posteriormente, la empresa, que es la firma autorizada de la Mercedes Benz en el país, le vendió el vehículo blindado a Sebastián de Gaudenci, el 20 de marzo de 2009.
El vehículo fue recibido por la colombiana Blanca Rosa Lizarazo Díaz.
El 19 de agosto, De Gaudenci vendió la yipeta G500 al extinto oficial José Amado González González.
A menos de un mes de adquirir la yipeta, las autoridades decomisaron 4.6 millones de dólares en su interior, en un operativo que buscaba arrestar al narcotraficante José Figueroa Agosto.
Los investigadores han determinado que, aunque la compra la hizo González González, el verdadero propietario era Figueroa Agosto, que la usaba en sus operaciones.

La visita

El presidente Álvaro Uribe visitó la República Dominicana en marzo de 2008 para participar de la Cumbre de Río, escenario en que se dirimieron diferencias con Ecuador y Venezuela por el ataque contra un campamento de las FARC.

Fuente: eldia.com.do

No comments:

Post a Comment