Sunday, December 20, 2009

Siria y El Líbano buscan reactivar relaciones con visita de Hariri a Damasco

Damasco, Siria. 20 de diciembre. El presidente sirio, Bashar al Asad, y el primer ministro libanés, Saad Hariri, acordaron este sábado pasar una nueva página en sus tirantes relaciones bilaterales y sentaron las bases para buscar "nuevos horizontes" que fomenten su cooperación.

El acuerdo fue adoptado después de una maratoniana reunión que mantuvieron hoy Hariri y Al Asad, la primera de los gobernantes de los dos países en cinco años, poco después de que Hariri llegara a Damasco en visita oficial.
"Al Asad y Hariri analizaron las formas para superar el impacto negativo que ha afectado a sus relaciones. Ambos destacaron la necesidad de abrir nuevos horizontes para enriquecer su cooperación bilateral en todos los campos", dice el comunicado oficial.
La nota, difundida por el palacio presidencial sirio, no dio más detalles sobre la reunión, pero la asesora de comunicación de Al Assad, Buthaina Shaaban, señaló que las conversaciones se habían prolongado por tres horas y que continuarán este domingo.

No comments:

Post a Comment