Wednesday, December 30, 2009

Un terrorista suicida acaba con la vida de 8 agentes de la CIA en Afganistán

Washington, D.C. 30 de diciembre. Ocho agentes de la CIA han fallecido este miércoles en un atentado contra una base militar en el este de Afganistán, según han confirmado fuentes oficiales. El terrorista suicida se inmoló en una base que utiliza la CIA. Se trata del ataque más cruento contra los servicios de inteligencia americanos en Afganistán en los últimos ocho años, según informa el diario The Washington Post.

En un primer momento, no se hizo pública la identidad de los fallecidos indicando solamente que se trataba de civiles estadounidenses.
El terrorista suicida logró esquivar la seguridad de la Base de Operaciones Chapman en la provincia oriental de Khost, antes de detonar un cinturón con explosivos en lo que un funcionario de EEUU describió como una sala utilizada como gimnasio. La explosión también hirió a ocho personas, varias de ellas de gravedad.
No se ha esclarecido cómo consiguió el atacante infiltrarse en la base, que sirve como centro de operaciones y vigilancia de la CIA. Las fuentes consultadas por el Washington Post confirmaron que todos los muertos y heridos eran civiles.
"Lamentamos la pérdida de vidas en este ataque y estamos reteniendo más detalles mientras avisamos a los familiares" de las víctimas, afirmó el portavoz del Departamento de Estado, Ian Kelly.
Los ataques en Afganistán durante el 2009 han llegado a sus máximos niveles desde que los talibanes fueron derrocados por las fuerzas de Estados Unidos y las afganas en el 2001.

Fuente: elmundo.es

No comments:

Post a Comment