Wednesday, December 9, 2009

Mexicanos protestan en jaulas y semidesnudos contra el maltrato animal

Un grupo de activistas, metidos en jaulas y con sus cuerpos pintados de animales en peligro de extinción, protestó hoy en la capital mexicana para exigir a las autoridades la cancelación de las corridas de toros y las peleas de gallos y de perros en esta urbe.
Los manifestantes, pertenecientes a la organización AnimaNaturalis, cuya sede está en Barcelona, se manifestaron frente a oficinas de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, donde denunciaron la “falta de voluntad” política para proteger la vida de los animales.
Durante la protesta los defensores de los animales ingresaron a un par de jaulas pintados con la técnica “body painting” para representar a un tigre maltratado, un panda sin alimento y una ave.
“Estamos exigiendo que sea reformada la Ley de Protección a los Animales porque en ella existen graves contradicciones al legalizar prácticas que atentan contra la vida de los animales como la tauromaquia, las peleas de gallos, la experimentación en animales y el uso de éstos en espectáculos como circos y acuarios”, dijo Israel Arriola, representante de AnimaNaturalis en México.
CIFRASCada año, según esta organización, mueren en el mundo unos 250.000 toros o caballos durante corridas de toros y cerca de 50.000 millones son sacrificados para consumo humano, sin contar aves ni peces, cuando la población mundial es de cerca de 7.000 millones de personas.
Durante el acto, decenas de curiosos se acercaron a apoyar a esta agrupación con donativos económicos.
La protesta se realizó en el marco de la víspera del Día Internacional de los Derechos de los Animales.
Fuente: El Comercio de Perú

No comments:

Post a Comment